0 Comentarios

Los productos y servicios de Apple siempre han estado en la onda de los avances de la tecnología, por sus diseños, innovación y por prestaciones. Aparte de todo esto también hay que tener en cuenta sus precios que siempre han sido considerables altos.

Apple ha adoptado una estrategia de mantener sus ofertas muy por encima del precio del mercado de dispositivos con tecnología similares, con la excusa de que sus productos marcan tendencia, tienen buena calidad, que son objetos de deseo, y que tienen una gran cantidad de fanáticos que los siguen en cada presentación.

Conferencia Mundial de Desarrolladores

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), celebrada en San José, y que se lleva a cabo anualmente acudieron una gran cantidad de personas, quienes recibieron con aplausos y vítores el Mac Pro, el ordenador más potente de la firma, mientras enmudecieron al ver el costo de un simple accesorio, un soporte para monitores el "pro stand".

El monitor con el soporte y al lado la nueva Mac Pro

Precio elevado

El precio de $5.999 (USD) de la computadora en sí (Mac Pro), o incluso los $4.999 del monitor, no sorprendió a la audiencia. Pero al aparecer en la pantalla gigante de la conferencia, blanco sobre negro los $999 que habrá que pagar por este simple accesorio, hizo sentir a muchos que Apple estaba siendo arrogante y abusando de su estrategia de vender todos los accesorios por separado.

Muchos especialistas en tecnología se han preguntado si el elevado precio de un producto poco tecnológico puede indicar que Apple ha perdido contacto con la realidad. Evidentemente el tipo de público al que se dirige no es el profesional habitual. Este soporte está pensado para flujos de trabajo muy avanzados, como crear la próxima película de animación de Pixar o la banda sonora de la nueva serie de moda. Claro, un soporte "avanzado".

Soporte sin ningún tipo de innovación en comparación con los otros productos de Apple

Soporte "pro stand".

El soporte "pro stand", es un soporte cuyo cuerpo está hecho de aluminio en una sola pieza, fresado mediante CNC. Con un sistema que se acopla a la parte trasera del monitor de forma magnética, para facilitar así el traslado de todo el conjunto por separado, tiene un brazo de ingeniería intrincada que equilibra a la perfección la pantalla, por lo que se siente prácticamente sin peso, lo que permite a los usuarios colocarla fácilmente en posición

Este accesorio es necesario para los que quieren colocar la nueva pantalla 6K de 32 pulgadas sobre la mesa, pues la Pro Display HDR que acompaña al ordenador de sobremesa está diseñada sin ese apoyo.

Especificaciones Técnicas

Tipo de producto Soporte para monitor en forma de T invertida
Profundidad 23,6 centímetros
Anchura 18 centímetros
Altura 43,3 centímetros, máxima de 49,7 centímetros
Peso del soporte 4,3 kilos
Material Aluminio fresado mediante CNC
Acoplamiento Magnético con monitor
Inclinación Entre -5º y 25º
Soporta 7,5 kilos de peso del monitor
Orientaciones Vertical y horizontal
Precio 999 dólares

Apple ha decidido que el precio del soporte compensa su esfuerzo en desarrollarlo, construirlo y ponerlo encima de una mesa. Para la opinión de muchos, el Pro Stand cuesta más que la mayoría de las computadoras portátiles y los teléfonos, fuera del reino de Apple es el último insulto para cualquier consumidor que esté considerando seriamente sus productos.

Cada nuevo dispositivo que Apple ha lanzado en el último año es un incremento de precio sin haber funcionalidades que lo destaquen demasiado de la competencia. Veremos cuál es el límite para que los consumidores empiecen a elegir las excelentes alternativas que hay en el mercado y Apple vuelva a tener unos precios razonables, pues después de todo es una cuestión de oferta y demanda.

Jose Silva

Software Engineer

Comentarios